*Melchor García*
Este martes se celebró el Día Internacional del Gato, felinos que se han colocado en el corazón de las familias. Compañía, lealtad, juego y cariño son tan solo una parte de los beneficios de tener un gato en casa.
Así nos lo dice para Diario Evolución, Alejandro Molina, quien al lado de su “Bichina” asegura que aún no puede entender aquellas personas que no quieren a estos parientes lejanos del rey de la selva.
“Ella simplemente es una gata espectacular” dice.
Recuerda que su minina llegó a su vida para regalarle paz. En sus momentos de mayor estrés, afirma, le tranquiliza con su sola presencia. La compañía estricta en momentos de arduo trabajo y su lealtad casi salomónica en las jornadas más largas sostiene es lo que hace única a su gatita.
“Me hace sentir acompañado cuando estoy, solo me hace divertirme con ella, jugamos mucho”.
Fue hace seis años que llegó a formar parte de su familia de forma inesperada, hoy tiene un lugar en el corazón de todos los que habitan su hogar.
“Llegó en el momento adecuado, yo diría, porque tenía otra gatita, que cuando la intenté adopta desafortunadamente unos perros de la calle la mataron, si me deprimí un poco y a la semana me dicen que esta gatita está buscando hogar y sin pensarlo dos veces dije que sí”, indicó.
Afirma que fue amor a primera vista, hoy respaldada por el carácter de juego de “Bichina”.
“Siempre se ha mostrado muy juguetona y desde entonces me fascinó, me cela muchísimo; la verdad es que es muy desconfiada con otras personas, si alguien ve que se me acerca es muy territorial”, indicó.
Llama aquellos que tengan dudas para que apuesten como sus compañeros de vida de un buen gatito, pero con una tenencia responsable dispuesta a levantarse temprano para alimentarlos, limpiar arena, quitar pelos de ropa y muebles.
Estudios científicos han comprobado que tener un gato en casa reduce el estrés, inspiran emociones positivas, su ronroneo es sanador, además de que protege el corazón.