Nuevo muro de Metepec reconoce la labor del artesano; ven y conócelo

*Redacción*

Foto: Especial.

En un esfuerzo por promover el arte y la creatividad en el corazón del Pueblo Mágico, Metepec, se erige un uno majestuoso mural en dicha demarcación para ser admirado y disfrutar su composición armónica, este mural forma parte de uno de los 20 que adorarán los espacios públicos del municipio.

La nueva obra es del artista Jorge Luis Martínez Hernández, plasmada en uno de los muros frontales de un tanque elevado de agua ubicado en la Unidad Habitacional Tollocan II, y fue inaugurado por el alcalde, Fernando Flores Fernández, quien destacó la riqueza cultural que existe en el municipio.

Dicho mural es un reconocimiento a la labor del artesano; las imágenes corresponden al imaginario de las representaciones artesanales encontradas en Árboles de la Vida, artesanía emblemática y característica del Pueblo Mágico para México y el mundo.

Se informó que los colores fueron elegidos de acuerdo con la armonía visual correspondiente al círculo cromático; sus elementos, provienen de representaciones artesanales en barro, como el eclipse, un jarrito que se está elaborando por las manos de un artesano, un ocelote y un águila, que representa la fauna del sitio, así como la Tlanchana, figura mitológica que distingue a Metepec, mientras que, la presencia de un maguey y el maíz buscan remitir parte del origen de la cultura de esta tierra.

Dicha obra inaugurada el sábado, es de 24 metros de altura, las tres, forman parte de un programa de la Dirección de Cultura de la municipalidad, que da cuenta de una red de expresión artística con la participación de talentosos maestros.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *