Muere Roberto Espriú; dejó huella en el cine, televisión y el doblaje

*Redacción*

Foto: Especial.

La Asociación Nacional de Actores dio a conocer la muerte del actor Roberto Espriú Sen (22 de septiembre de 1946), mejor conocido como Roberto Sen a sus 77 años de edad; hasta el momento, ni la asociación o la familia han dado a conocer la causa oficial de su fallecimiento.

Se convirtió en una figura emblemática, en especial por su trabajo en la saga de Dragon Ball Z, donde prestó su voz a varios personajes icónicos como Mr. Satán, también fue la voz del Comandante Red y el General White en el Dragon Ball original, así como el Dragón de Tres Estrellas en Dragon Ball GT.

Gracias a su gran talento puedo interpretar más de un personaje logrando destacar tanto en la televisión como en el cine. Su última participación en un melodrama fue en la serie Por Amar Sin Ley, donde tuvo un papel secundario. En 2019, el actor salió del retiro para ser la voz de Broly en el filme sobre el sayayin más poderoso del universo de Dragon Ball.

Roberto Sen, nacido en 1946 en la Ciudad de México, fue un destacado actor de cine, televisión y doblaje. Su carrera comenzó a temprana edad, debutando en el doblaje con la cinta Viaje a la Prehistoria (1955). Desde entonces, dejó una huella imborrable en la industria del entretenimiento.

En el cine participo en doblajes de películas como Rocky (1976) y Rocky II (1979), prestó su voz a Tony Gazzo. Asimismo, dio vida al Dr. Loomis en Halloween 5: La venganza de Michael Myers (1989).

Mientras que en la televisión chica, participo en títulos como Bajo el Mismo Rostro, La Fuerza del Destino, Libre para Amarte, Qué Pobres Tan Ricos, Antes Muerta que Lichita y Papá a Toda Madre. Su talento lo llevó a retomar fama en televisión con su actuación en un capítulo de Por Amar sin Ley.

La noticia de su deceso causó diversas reacciones entre internautas y el mundo del espectáculo. Uno de los primeros en responder fue el director de doblaje Lalo Garza, quien comentó que Sen dejó un gran legado.

Roberto Sen fue hijo de los reconocidos actores Roberto Espriú y Maruja Sen, quienes también tuvieron una destacada trayectoria en el mundo del entretenimiento. La influencia y el legado de su familia contribuyeron a su éxito y a su profundo entendimiento del arte del doblaje y la actuación.

Su legado continúa vivo a través de los personajes que interpretó y que siguen siendo recordados y amados por audiencias de todas las edades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *