*Melchor García*
El Estado de México se ha consolidado como una de las entidades con mayor crecimiento en la elaboración de cerveza artesanal; bebida que representa una opción para nuevos consumidores, tanto para aquellos más exigentes, como para quienes, por cuestiones de salud, buscan una opción más sana.
Así se destacó en la presentación de la estrategia del “Pasaporte de Cerveza Artesanal”, medida impulsada por negocios locales de Toluca, Metepec y Lerma, con la que se pretende crear una comunidad a través de una ruta cervecera.
Con este pasaporte las personas podrán conocer las variedades locales de esta bebida que ya desarrollan manos mexiquenses.
Una vez adquirido el pasaporte, se les hará un descuento en la primera visita del 10 por ciento en su consumo en los negocios participantes.
Si completan la ruta, los viajeros de la cerveza, podrán hacerse acreedores a un premio representativo por parte de la comunidad cervecera. Durante los 12 meses de vigencia del pasaporte, las personas tendrán acceso a eventos especiales como cata de cervezas visitas guiadas, destape de nuevas vidas y promociones.
Se buscará en todo momento alentar el consumo responsable. Los organizadores afirman que las bebidas artesanales, así como los vinos, son para el deleite al paladar.
“Buscamos que se conozca algo de calidad, por lo general, la gente que toma cerveza artesanal no busca empregarse, más que nada busca encontrar sabores nuevos, busca consumir algo de calidad” dijo Emilio, uno de los organizadores.
En el pasaporte se suman 24 negocios entre cervecerías locales, bares restaurantes y cafeterías del Valle de Toluca; en cualquiera de estos establecimientos se podrá hacer la adquisición del pasaporte.
Desde este martes comenzará la preventa, el pasaporte físico comenzará a ser ofertado hasta el próximo 1 de marzo y tiene un costo de 130 pesos.