*Redacción*
El actor Armando Silvestre, conocido por actuar junto a grandes figuras de Hollywood como Clint Eastwood y Anthony Quinn, así como consolidarse una de las figuras de la Época de Oro del Cine Mexicano, además de haber dejado México por amenazas de un presidente mexicano, falleció a la edad de 98 años. La triste noticia la dio a conocer su sobrina Lorena Silvestre a través de su cuenta de Facebook.
La publicación con fotos de los trabajos actorales de Armando Silvestre y un moño negro, junto con un texto que dice “Descanse en paz”, recibió muchas reacciones de seguidores, quienes también expresaron sus condolencias.
Armando Silvestre tuvo una carrera de más de seis décadas, entre la industria cinematográfica de México y Estados Unidos. En México participó en más de 150 películas y demasiadas telenovelas, mientras que en el país vecino actuó en películas tipo western, de suspenso y comedias, además de compartir créditos de Lynda Carter en la serie “Wonder Woman”.
El actor nació el 28 de enero de 1926 en California, Estados Unidos, de padre mexicano. Fue criado en Tijuana, Baja California. Comenzó su carrera a finales de la década de 1940. Entre sus primeros trabajos destacan “Pecado” (1949), “El rebozo de Soledad” (1952), “Los tres calaveras” (1955) y “Amanecer en Puerta Oscura” (1957), película por la que ganó un Oso de Plata en el Festival Internacional de Berlín.
Armando Silvestre también grabó algunas de las telenovelas más populares como “Los Ricos también lloran” (1979) y “El Maleficio” (1983), además de algunas otras, lo que lo convirtió en un reconocido actor en las pantallas mexicanas, tanto de cine como de televisión. También pasó por Hollywood, donde trabajó al lado de destacados actores y directores.
Su huida de México fue conocida por que el presidente Miguel Alemán Valdés le dijo que se alejará de la reconocida actriz Linda Christian, a quien pretendía, pues el mandatario mexicano salía con ella. El actor se fue a Estados Unidos, donde realizó películas como “Dos mulas y una mujer” (1979), “La Puerta” (1968), entre otras más.
Sus últimos papeles fueron en las telenovelas mexicanas “La impostora” (2014), “Despertar contigo” (2016), y la película “La hija de Moctezuma” (2014). Se retiró de la actuación en 2017.
Aún no se conocen las causas del fallecimiento del actor, aunque en redes sociales se han especulado varias teorías, entre ellas problemas con una úlcera.
A.C.