*Melchor García*
En conmemoración del Día Mundial del “Vocho”, el próximo domingo 9 de junio, la ciudad de Toluca será testigo del “Tolowagen”, un encuentro que reunirá a los aficionados de este emblemático vehículo en una caravana vehicular con el objetivo de promover el sano esparcimiento familiar.
René Efrén Martínez, presidente del comité organizador, anunció que este evento tendrá un carácter benéfico, ya que los recursos recaudados por los asistentes serán destinados a fundaciones que combaten el cáncer y a Guerreros Caninos, una organización de apoyo a perros callejeros, mediante una “venta con causa”.
Se espera la participación de al menos mil vehículos tipo “Vocho”, aunque se hace un llamado a la comunidad para que se sumen más autos. Cada participante deberá llevar un automóvil tipo HotWheels, el cual será donado a niños de escasos recursos. Además, la regiduría del ayuntamiento de Toluca se compromete a duplicar esta donación de vehículos infantiles.
Martínez enfatizó el valor simbólico que el “vochito” tiene en la vida de los mexiquenses y a nivel mundial, recordando las historias y experiencias vividas en este clásico automóvil.
Esta será la décima edición del ToloWagen, un evento que fusiona al Dios “Tolo” con la pasión que rodea al Volkswagen clásico.
Se espera la presencia de vehículos clásicos de los años sesenta, así como autos acondicionados con mejoras modernas. Sin embargo, se solicita a los dueños de otros vehículos Volkswagen que los resguarden en casa este fin de semana, permitiendo que el espacio sea exclusivo para el escarabajo.
La caravana dará inicio a las nueve de la mañana en las inmediaciones del estadio Nemesio Diez de Toluca, en la esquina de Morelos y Felipe Villanueva, y se dirigirá hacia la Alameda donde se realizará una exposición. El evento es de entrada gratuita.