Las 9 rutas para conocer el EdoMéx durante las vacaciones de verano

Foto: Especial

Las vacaciones de verano nos invitan a conocer diversos espacios naturales, culturales y hasta de ensueño combinándose con aventura y gastronomía. Por ello, con el fin de promover el turismo local y ofrecer alternativas durante esta temporada de descanso, el Estado de México te espera con nueve rutas  para disfrutar de experiencias únicas.

Como primera ruta se encuentra “Sor Juana y los Volcanes”, ubicada en Tlalmanalco, donde los visitantes pueden visitar el Parque Ecoturístico Dos Aguas, donde podrás recorrer cascadas, escalar circuitos extremos y observar luciérnagas en temporada. La siguiente ruta es “Lugar de los Dioses”, en San Martín de las Pirámides, donde se podrán ver las pirámides de Teotihuacán en globo aerostático que ofrece  una perspectiva única del sitio arqueológico.

En Villa del Carbón te espera la ruta “Leyendas del Camino Real” con los paseos en lancha y hospedaje en cabañas en la Presa del Llano, además de espacios para asar alimentos en un ambiente rodeado de bosque.

Si lo tuyo es más lo cultural, puedes visitar la ruta  “Grandeza Otomí” en Temoaya con la visita al Centro Ceremonial Otomí, espacio que combina la naturaleza con una introducción a lo que dejaron como legado los pueblos originarios del país.

 En la misma línea se encuentra la ruta “Mariposa Monarca” en Temascaltepec, donde aún se preserva la lengua matlatzinca en un espacio turístico mediante ecocabañas y gastronomía tradicional como es el parque Ecoturístico Maatawi. También puedes visitar Villa Victoria, que ofrece Esplendor Mazahua” en el Parque Recreativo El Salto, donde una cascada de casi 10 metros puede admirarse desde un mirador natural.

Si quieres combinar naturaleza y espiritualidad, la ruta “Fe y Espiritualidad” recorre el Desierto del Carmen, ubicado en el municipio de Tenancingo, donde puedes explorar los alrededores de un convento del siglo XVIII inmerso en bosques templados. Otras rutas que no te puedes perder son “Bellezas del Nevado”, con la que puedes conocer las Grutas de la Estrella en Tonatico, y “Corazón Mexiquense” en Jilotzingo, donde se pueden realizar paseos en kayak, caminatas por senderos naturales y descanso en cabañas.

Todas estas rutas se encuentran cerca de la Ciudad de México y cada destino cumple con lineamientos de turismo sustentable, con opciones para todo tipo de visitantes, desde familias que buscan convivir durante esta temporada vacacional hasta para los amantes de los deportes extremos.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *