*Gaby L.C*
De cecina, chorizo, obispo, cochinita y barbacoa, hasta otros no muy comunes como de jabalí y alacrán, es como dio inició la Quinta Feria del Taco en Zinacantepec, este sábado y culmina con un baile amenizado por la Banda el Recodo el domingo, 26 de marzo, ¡no te lo puedes perder!
Así que, si estás un poco aburrido este fin de semana, no olvides que en Zinacantepec te esperan 47 taquerías, donde podrás disfrutar de un sinfín de tacos de variedades, que a decir de sus taqueros, podrás encontrar precios por taco, todo dependerá del que quieres degustar, habrá desde el más raro hasta el más novedoso.
La feria también contará con stands para la expoventa de artesanías, con la participación de 60 artesanos de la región; instalarán juegos mecánicos; y a lo largo de los dos días, habrá presentaciones artísticas y culturales. Para el cierre de la feria, el evento estelar será la presentación de la Banda el Recodo.
Para garantizar la seguridad de los asistentes, la Dirección de Seguridad Pública implementará operativos especiales, encaminados a la vigilancia y movilidad; además de controlar y vigilar la venta de bebidas alcohólicas.
El evento fue inaugurado por el edil Manuel Vilchis Viveros, quien sostuvo que esta feria no solo es una fiesta gastronómica, sino un encuentro social que debe convertirse en una convivencia para las y los zinacantepequenses y visitantes cercanos a la zona, para preservar las tradiciones.
Por lo que, agradeció a todas y todos los taqueros de la localidad por su esfuerzo y confianza para el desarrollo de la Feria, al indicar que su destreza en la realización del taco, el platillo de todo México, provoca que haya visitantes de otras entidades.
Por su parte, el representante de los taqueros, Adrián Cienfuegos, agradeció al edil Vilchis Viveros por abrirles las puertas para que en conjunto realizarán la Feria del Taco, al indicar que también se tiene como propósito seguir impulsado la economía de la entidad y dar a conocer el trabajo que realizan los taqueros.