Cancelan festival nudista en playa de Zipolite Oaxaca por COVID-19

Foto: Especial.

Desde hace varios años en los últimos tres días del mes de enero la playa de Zipolite en el estado de Oaxaca se ha sido sede de la práctica del nudismo, también denominada playa del amor. La palabra Zipolite de acuerdo con los lugareños es de origen zapoteco que significa “playa de los muertos”.

A lo largo de los tres días, duración del festival nudista se desarrollan diversas actividades deportivas, culturales y artísticas que van desde torneos de voleibol en la playa, body paint, comidas, fogatas y tours nudistas, sin olvidar las tradicionales calendas a lo largo de las principales calles del pueblo, así como foto del recuerdo entre los participantes.

Es una de las playas más conocidas a nivel internacional por llevar en sus raíces la cultura nudista, es visitada por miles de turistas nacionales y extranjeros todo el año, pero la época que más afluencia registra es a finales del mes de enero por el festival.

Sin embargo, debido a la pandemia de coronavirus la Secretaria de Salud de Oaxaca informó la cancelación del Sexto Festival Nudista que se realizaría del 29 de enero al 1 de febrero en la playa de Zipolite, pese a esto, la zona continuará abierta con las restricciones que indican el semáforo naranja, color en el que se encuentra la entidad.

Saymi Pineda Velasco, alcaldesa municipal también informó que la determinación se tomó en acuerdo con el comité organizador, prestadores de servicios turísticos y la comunidad, debido al incremento de contagios por coronavirus, que mantiene 19 hospitales del estado con áreas COVID-19, ocupados al 100 por ciento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *