Inicia Feria del Libro del Palacio de Minería en formato virtual

*Redacción*

Foto: Ilustrativa.

A partir de este jueves, 18 de febrero, hasta el 1 de marzo, se llevará a cabo la edición 42 de la Feria del Libro del Palacio de Minería, evento que contará con un programa especial de 60 actividades virtuales, entre las que destacan presentaciones de libros y cápsulas.

La Feria del Libro de Minería se ha catalogado como una tradición cultural celebrada en el Palacio de Minería, lugar donde fue estableció la sede definitiva del Real Seminario de Minería, en 1980 contó son la asistencia de 15 países y 216 casas editoras.

Las actividades podrán seguirse de manera virtual a través de las redes sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México y por medio de TV UNAM y Radio UNAM, así como en las redes sociales de la Feria y su página de Internet en @filmineria en cinco horarios: 12:00, 14:00, 16:00, 18:00 y 20:00 horas.

Serán dos semanas de actividades virtuales, donde también habrá una serie de actividades al análisis de pandemia y sus efectos, como la presentación del libro “Mitos y realidades de las vacunas”, la jornada de la literatura del horror y cuenta cuentos.

No obstante, este año la Feria no ofrecerá una plataforma para exhibición y venta de libros.

Este año la Feria rendirá homenajes a los autores; Augusto Monterroso (1921-2003) con una lectura dramatizada a cargo del actor Jorge Núñez; Charles Baudelaire (1821-1867) con un recital de poesía en voz del actor Gastón Melo; Fiador Dostoievski (1821-1881) con una lectura de cuentos; y Ramón López Velarde (1888-1921) de quien se leerán poemas.

Como parte del ciclo de poesía se llevará a cabo la mesa redonda Imago verbo sonoridades. Once años de enclave. Poesía transdisciplinar, coordinado por Rocío Cerón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *