Mictlán, el videojuego inspirado en la Cultura Prehispánica

*Redacción*

Foto: Ilustrativa/Vía Twitter.

Mictlán, El Valle de la Muerte,  es un videojuego creado por un mexicano en Japón en donde emprenderás un camino peligroso explorando un vasto mundo de fantasías hasta verte de frente al mítico inframundo azteca, en un camino épico para liberar el poder de los Dioses

Por supuesto, Quetzalcóatl, Tezcatlipoca y Huitzilopochtli están en el videojuego que llevará por nombre Mictlan: An Ancient Mythical Tale, y que está en desarrollo desde el año pasado y del que se han mostrado avances a través de las redes sociales del título.

Meta Studios trabaja en este juego de acción, aventura y supervivencia ambientado en la época de la conquista de México y también llevará a los jugadores a vivir batallas con los dioses aztecas y mayas que resguardan el Valle de la Muerte.

La descripción del juego en su página de Steam cuenta que el juego seguirá la vida de Ik, un joven maya que deberá recorrer selvas y valles del país a través del inframundo.

Este título está inspirado en la mitología de diversas culturas prehispánicas, entre ellas la maya y mexica. Además, tomará el uso del náhuatl como idioma principal. El juego aún está en desarrollo y la compañía está contratando personal para poder terminar el juego en el tiempo estimado.

Entre los puestos que están buscando a través de su cuenta de Facebook están programadores, artistas conceptuales y escritores. Las cuentas de Twitter e Instagram del juego muestran el trabajo conceptual, renders y animaciones del proyecto que ya lleva más de 4 meses en desarrollo con unas 40 personas involucradas, incluyendo a Yashaswi Karthik, quien trabajó como artista conceptual en Ubisoft.

El juego se apoyará en una campaña de Kickstarter para poder obtener los medios necesarios para su realización. Pero por lo que hemos visto, es seguro que estarás inmerso en un mundo oscuro y variado explorando locaciones detalladas con una increíble profundidad narrativa mientras experimentas una muy enriquecida atmósfera de un recóndito pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.