Llega a la Cineteca Nacional la 69 Muestra Internacional de Cine

Foto: Especial.

La edición de primavera de la Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional, institución de la Secretaría de Cultura, arrancará actividades a partir del próximo viernes 9 de abril en las salas del recinto de Xoco.

Como plato fuerte y evento más longevo en la historia de la Cineteca, la Muestra, celebrará su edición 69 reuniendo a algunos de los filmes internacionales más relevantes y esperados por las y los cinéfilos mexicanos. En seguimiento al compromiso con el desarrollo cultural y la difusión del séptimo arte, se presentarán 14 largometrajes que han ganado prestigio a nivel mundial y han aportado su mirada al panorama audiovisual contemporáneo.

Es importante mencionar que todas las exhibiciones se realizarán con estricto apego a los protocolos de salud e higiene dispuestos por las Secretarías de Salud y de Cultura, así como del Gobierno de la Ciudad de México, entre las que se encuentran limitar el aforo a 30% de la capacidad de las salas de Cineteca Nacional.

La Muestra 69 se conforma por películas provenientes de Francia, Guatemala, Japón, Taiwán, Alemania, España, Suecia, Rumania, Costa de Marfil, Irán, Italia, Grecia y, por supuesto, México.

Este año, la Muestra Internacional abrirá con dos filmes: por un lado, la versión restaurada de un clásico de la historia del cine, 8 ½ (Italia, 1963) del ya centenario Federico Fellini, galardonado en su momento con el Gran Premio del Festival Internacional de Cine de Moscú y como Mejor película de habla no inglesa en los Premios Óscar; por otro, Sanctorum (México, República Dominicana-Qatar 2019) de Joshua Gil, primera película nacional que se encargó de cerrar el Festival Internacional de Cine de Venecia y que además obtuvo el Premio Guerrero de la prensa en el Festival Internacional de Cine de Morelia.

Finalmente, para cerrar la 69 Muestra, llegará La llorona (Guatemala, 2020), de Jayro Bustamante, película ganadora del Premio de la Giornate degli Autori en el Festival Internacional de Cine de Venecia y con la que el cineasta cierra su “Trilogía del desprecio”.

La 69 Muestra Internacional de Cine se llevará a cabo del 9 al 26 de abril en las salas de la Cineteca Nacional, del 16 de abril al 1 de mayo en el Cine Tonalá y desde el 22 de abril hasta el 7 de mayo en complejos Cinépolis (Diana, Carso VIP y Samara VIP), cronograma sujeto a los protocolos de salud y semáforos epidemiológicos establecidos por las autoridades.

Los precios en Cineteca son los habituales, $50 entrada general, y podrán adquirirse directamente en taquilla, en la app oficial del recinto o en el sitio web a partir del lunes 5 de abril.

Consulta toda la información de la 68 Muestra Internacional en el micrositio:
http://www.cinetecanacional.net/micrositios/muestra69

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.