“La cuerda floja” y “Rojo anochecer”; proyectos del mexiquense Daniel Remigio

*Redacción*

Foto: Especial.

Daniel Remigio es un cineasta independiente que se formó en el Centro Cinematográfico de Metepec, cursando diferentes talleres de cine: Apreciación cinematográfica, Guion cinematográfico y Realización cinematográfica.

Como becario del Centro Cinematográfico de Metepec participó en la realización de funciones de cine, talleres, eventos especiales y algunos cortometrajes. También ha participado en diferentes proyectos cinematográficos y televisivos entre los que destacan: “La cuerda floja”, “Rojo anochecer”, “Las piezas de Josué”, “La Piedra que habla”, “Amor de peso”, “Yo, la peor de todas”, “Instantánea” y “La Virgen de Estambul”.

Como realizador ganó el Premio a la Juventud Toluca 2013 con el cortometraje “Árbol de vida”; su segundo cortometraje, “Amanecer”, fue exhibido en el Encuentro de Video Corto a Pantalla Abierta 2015 de la UAEMéx; su tercer trabajo, un cortometraje documental, “Entre la basura” fue exhibido en la edición del encuentro de 2016 y en la muestra de cortometrajes Miradas Locales. En 2018 exhibió en la Cineteca Nacional, el cortometraje documental “Pueblo Mágico”, proyecto ganador del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA 2017 – 2018); esta proyección formó parte de la función de Metacine, dentro del Programa Conversando con Nuestros Cineastas, dirigido por Juan Antonio de la Riva.

En la actualidad se encuentra colaborando con la productora Metacine Creaciones en la coordinación de talleres cinematográficos, muestras y charlas; así como en la producción del documental “Deseo y Tabú”, próximo a rodarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *