Homenaje a Chava Flores a 101 años de su nacimiento en CDMX

Foto: Especial.

Para rememorar el 101 aniversario del nacimiento del cantante y compositor mexicano Salvador Flores Rivera (1920-1987), mejor conocido como Chava Flores, Solistas Ensamble de Bellas Artes, bajo la dirección de Christian Gohmer, ofrecerá un concierto el domingo 4 de julio a las 18:00 horas en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, en el marco de #VolverAVerte de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México.

Si bien el homenaje presencial por el centenario del nacimiento del cantautor urbano fue pospuesto debido a la contingencia sanitaria por la COVID-19, la agrupación del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) no dejó de conmemorar la fecha y realizó, en 2020, un homenaje virtual que fue transmitido a través del canal de YouTube del INBAL.

En esa actividad, el ensamble interpretó una selección de algunas de sus más célebres canciones: ¿A qué le tiras cuando sueñas, mexicano?, Peso sobre peso, El bautizo de Cheto, El retrato de Manuela y Sábado, Distrito Federal.

Para esta ocasión, el programa incluirá 25 de las canciones más emblemáticas, entre ellas: Boda de vecindadIngrata pérfidaA qué le tiras cuando sueñas mexicanoLa esquina de mi barrioLos pulques de ApanLa tertuliaAmor de lejosEl gato viudoLos frijoles de Anastasia y Ayer me contaron.

Participarán Itia Domínguez, Penélope Luna, Grace Echauri y Graciela Díaz Alatriste; así como Luis Rodarte, Mario Hoyos, Ángel Ruz, Ricardo Galindo, Sergio Meneses e Iván Juárez, principalmente

Chava Flores, autor de más de 300 piezas, describió en su obra las vivencias de las clases sociales y narró sus penas, alegrías y costumbres. Es por ello que el intérprete y compositor de canciones emblemáticas es reconocido como uno de los autores de la música popular mexicana del siglo XX.

Con más de siete lustros de trayectoria, Solistas Ensamble de Bellas Artes es una de las agrupaciones vocales más polifacéticas de la escena mexicana en la actualidad, ya que abarca diversos periodos, géneros y formatos musicales. En esta ocasión, el público podrá disfrutar de un acercamiento diferente a este repertorio, ya que las y los integrantes del grupo darán vida a 250 canciones de Chava Flores con el acompañamiento de un septeto instrumental.

Esta actividad se llevará a cabo con estricto apego a los protocolos establecidos en materia de prevención sanitaria, los cuales consisten en la instalación de un filtro con tapete desinfectante, la aplicación de gel antibacterial, la revisión de la temperatura que no rebase los 37.5ºC, así como el uso obligatorio de cubreboca y la sana distancia. Asimismo, el aforo del recinto se reducirá al 40 por ciento. La venta de boletos está disponible en la taquilla del recinto y en el sistema Ticketmaster.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *