¡Orgullo Nacional! Mexicana trabajará como restauradora en el Museo del Prado en España

Por: Sofia Rosales

ESTADO DE MÉXICO, julio 7 (VOTO EN BLANCO).- Silvia Ixchel García trabajará durante un año en el taller del célebre museo español.

El Museo Nacional del Prado de Madrid, una de las pinacotecas más importantes del mundo, otorgó su Beca Internacional de Formación e Investigación en Restauración de Pintura a la joven mexicana Silvia Ixchel García a través de la Fundación Iberdrola México.

“Cuando termine esta beca, lo dije incluso en la entrevista (para ser becada), yo lo que quiero es que todo lo que aprenda pueda venir y ponerlo en práctica en nuestro patrimonio y compartir con mis colegas, hacerlo lo más extensible posible”, dijo Silvia.

“Es complicado, pero no imposible, hay que seguir”, dice la restauradora Silvia Ixchel García Valencia. Ella es una de las 25 estudiantes que cada año egresan de la carrera de restauración que se imparte en las escuelas del INAH y que deben luchar por conseguir un empleo en medio de los recortes que constantemente golpean a la cultura.  

Con 31 años, Ixchel vivirá la experiencia de su vida: durante un año trabajará en uno de los talleres de restauración más prestigiosos del mundo. Ella es la primera mexicana en obtener la Beca Internacional Fundación Iberdrola-Museo Nacional del Prado, que ahora incluyó a jóvenes titulados de universidades o escuelas de restauración del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *