Ayuntamiento de Toluca y UAEMéx invitan a los Conversatorios Rumbo a los 500 años

Foto: Especial.

El gobierno municipal de Toluca, que preside Juan Rodolfo Sánchez Gómez, y la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) invitan a la población a participar de forma virtual en los Conversatorios Rumbo a los 500 años, que se transmitirán del 9 de septiembre al 28 de octubre a las 17:00 horas, a través del Facebook y el canal de YouTube de la Dirección de Cultura de la capital.

Esta iniciativa tiene como propósito que la población de todas las edades conozca la riqueza histórica y cultural de su municipio y con ello propiciar la identidad, el arraigo, la pertenencia y el amor a las raíces, pues conocer nuestra historia nos permite observarnos de manera objetiva, valorarnos y comprender de dónde venimos, hacia dónde vamos y dónde nos encontramos para lograrlo.

Serán 14 los temas de análisis en el mismo número de conversatorios, para los cuales se cuenta con la participación de especialistas en cada materia: arqueología, historia, antropología, lingüística y ciencia, en los cuales será moderador el cronista municipal de Toluca, Gerardo Novo Valencia, y se llevarán a cabo de forma virtual y gratuita, para seguir cuidando la salud de la población.

El primer conversatorio, “Visión geográfica del Valle de Toluca”, será el jueves 9 de septiembre a las 17:00 horas y estará a cargo de la Dra. Xanat Antonio Némiga, la Mtra. Lidia Alejandra González Becerril y el Dr. Héctor Víctor Cabadas Báez.

Los conversatorios continuarán todos los martes y jueves –a excepción del jueves 16 de septiembre-, por lo que se invita a la población aprovechar esta oportunidad de conocer más de Toluca. El programa completo lo pueden consultar en las redes de la Dirección de Cultura de la capital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *