Festival Otoño Cultural Cozumel 202 del 17 al 24 de octubre

Artistas de talla internacional como Magos Herrera, Iraida Noriega y la Orquesta Iberoamericana, así como jóvenes creadores, serán parte de la 14ª. edición del Festival Otoño Cultural Cozumel 2021, a realizarse del 17 al 24 de octubre en la isla caribeña. Serán 33 actividades de música, danza, artes plásticas, conferencias magistrales, master class, talleres y tianguis cultural, las que se darán cita en espacios públicos como el Parque Andrés Quintana Roo y el Parque del DIF, entre otros.

Creado en 2003, el Festival Otoño Cultural Cozumel es una iniciativa de Círculo Cultural Arcano, asociación que, en esta 14ª. edición, desarrolló una exitosa colaboración con Proyectos y Arte por Iberoamérica A. C. para presentar el Festival también en la Ciudad de México, a través de 29 eventos que se ofrecieron del 17 al 24 de octubre, con una gran asistencia de público.

Desde su inicio en 2003, Círculo Cultural Arcano se planteó el objetivo de ofrecer de forma gratuita, el acceso a diversas actividades artísticas multidisciplinarias y educativas a la comunidad cozumeleña y apoyar la proyección del talento creativo de la isla, con el propósito de ampliar la oferta de entretenimiento con espectáculos artísticos de calidad.

En esta edición, el Festival Otoño Cultural Cozumel se consolida como uno de los festivales independientes más representativos de Quintana Roo, logrando convocar, en sus 13 ediciones anteriores, la asistencia de cerca de 50,000 personas, con la presentación de más de 4 mil artistas locales y foráneos, a través de más de 100 actividades, entre artísticas y académicas, que han contado con el apoyo de más de 100 patrocinadores.

En 2021, el Festival Otoño Cultural Cozumel se convierte también en un detonador de la reactivación económica, turística y cultural, para beneficio de las familias, creadores y artesanos cozumeleños y de la Ciudad de México que, ante la pandemia mundial, requieren espacios como el Festival, donde presenten sus propuestas creativas, en actividades de primer nivel, para disfrute de los ciudadanos de la isla de Cozumel, de la Ciudad de México, y del turismo nacional e internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *