Las tradiciones, la cultura y el arte cobran vida en el Festival del Alfeñique Toluca

Foto: Especial.

Las tradiciones, la cultura y el arte cobran vida en el Festival del Alfeñique de Toluca, que ha conquistado a la población con su formato híbrido -con actividades de forma presencial y virtual-, y prepara grandes sorpresas para toda la familia durante los próximos días.

Conciertos, títeres, poesía, cine performativo, monólogos, conferencias, ballet, leyendas y muchas actividades más, son las que la administración que presidente Juan Rodolfo Sánchez Gómez tiene preparadas para la población con el objetivo de conmemorar, de forma responsable, una de las festividades más importantes para los mexicanos: el Día de Muertos.

De esta manera, la Dirección de Cultura de la capital invita a disfrutar en su página de Facebook este viernes 22 de octubre a las 21:00 horas del primer capítulo del Recorrido Virtual por el Panteón General de la Soledad, en el que conocerán las historias y leyendas de las tumbas; mientras que el sábado 23 a las 11:00 horas, Tinny Rock presentará; Me coopera para mi calaverita; durante una visita virtual al Museo de la Inquisición; a las 14:00 Jazz’toy y Laura Ferrer presentarán un concierto de música mexicana; a las 17:00, Signos Sonoros, cine performativo desde el Museo del Alfeñique, y a las 21:00, el segundo capítulo del Recorrido Virtual por el Panteón.

El domingo 24 de octubre se invita de forma presencial en el Foro Sor Juana Inés de la Cruz y con las medidas sanitarias correspondientes, a las 12:00 horas, a deleitarse con el espectáculo preparado por la Compañía de Títeres de “2021. Año de la Consumación de la Independencia y la Grandeza de México”

Asimismo, de forma virtual, a las 17:00 horas podrán disfrutar del concierto del guitarrista argentino Alexander Echandia, y a las 21:00 horas, el tercer capítulo de los Recorridos por el Panteón.

Cabe destacar que este jueves 21 se llevó a cabo la inauguración de la exposición; Dulces Embajadores. Diplomacia Gastronómica, de dulces húngaros en Toluca, que estará abierta al público hasta el próximo 31 de octubre en la Capilla Exenta.

El programa completo del Festival del Alfeñique puede ser consultado en las redes sociales de la Dirección de Cultura de Toluca.

Galería:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *