UAEMéx honra con ofrenda monumental a ambientalistas fallecidos defendiendo la flora y fauna del país

Foto: Especial.

En la ofrenda se colocaron fotografías de las y los ambientalistas José Luis Álvarez Flores, Raúl Hernández Romero, Homero Gómez González y Nora López León, quienes fueron defensores de la guacamaya roja, la mariposa monarca, así como de las especies del Río Usumacinta.

También pusieron alrededor de la ofrenda cerca de mil mariposas monarcas hechas de papel, las cuales fueron donadas por el académico del Centro Universitario UAEMéx Temascaltepec, Carlos Cardoso Jiménez.

Además, este año contó con distintivos de las culturas prehispánicas, para conmemorar los 500 años de la caída de México-Tenochtitlan. Con base en aserrín de diversos colores, se dibujaron piezas arqueológicas, así como detalles de códices mexicas, mayas, mixtecos y teotihuacanos.

Para su colocación, participaron más de cien estudiantes y profesores del claustro docente de las academias de antropología y artes; les tomó cuatro días en montarla y tiene una dimensión de 15 por ocho metros.

Cabe destacar que los alumnos realizaron penachos basándose en vestigios arqueológicos, los cuales fueron colocados en diversas zonas de la ofrenda. Asimismo, se colocaron fotografías del personal administrativo y docente que fallecieron durante el último año.

Galería:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *