“José El Soñador” regresa a la marquesina mexicana protagonizada por Carlos Rivera, Kalimba y Fela Domínguez

Foto: Especial.

A 39 años de su estreno en Broadway, el musical “José El Soñador” regresa a la marquesina mexicana bajo la Producción General de Alejandro Gou, la Producción Ejecutiva de Guillermo Wiechers y la Dirección Artística de Armando Reyes.

Carlos Rivera encarnará el personaje protagónico que brindará un mensaje esperanzador sobre el poder de los sueños al público que acuda al Centro Cultural Teatro 1 (CCT1), durante una corta temporada de sólo 42 funciones que dará inicio el 10 de febrero de 2022. Rivera, quien ganó el respeto del público por su magistral interpretación de Simba en el musical “El Rey León”, tanto en España como en México, regresa al teatro tras 5 años de haber obtenido el protagónico más significativo en su carrera hasta el momento.

La obra trata sobre José, hijo de Jacob, un joven pastor que vive en Canaán junto a sus once hermanos. Jacob, el padre, siempre mostró preferencia por José, lo que levantaba los celos del resto de los hijos. Cuando a José le es regalada una túnica multicolor, los hermanos – cegados por la envidia – lo venden como esclavo a unos ismaelitas, fingiendo su muerte. 

A esta producción de gran formato se suma el talento de Kalimba, quien apenas un par de semanas atrás concluyó su compromiso con “Jesucristo Súper Estrella” para asumir un nuevo reto: dar vida a un Faraón egipcio. Por otra parte, la carismática Fela Domínguez dará vida a la narradora y llevará al público de la mano al recrear este clásico para toda la familia. 

“Jesucristo Súper Estrella” dejó a lo largo de un centenar de funciones una huella indeleble en la Historia del Teatro en México: además de agotar localidades en cada presentación, combinó un elenco multiestelar con tecnología de punta. “José El Soñador” la altísima marca impuesta por dicho trabajo. El equipo creativo está conformado en su gran mayoría por el mismo grupo de artistas que permitieron que nuestro país diera a luz a una versión inédita a la altura de Broadway o de Londres. El videomapping en combinación con un vestuario nunca antes visto, un fastuoso despliegue de luces y un score interpretado en vivo, permitieron posicionar el espectáculo como la mejor experiencia teatral de la última década. 

Para muestra basta un botón: “Jesucristo Súper Estrella” contaba con 200 metros cuadrados de pantallas de LED; “José El Soñador” empleará exactamente lo doble. El espectáculo viene cocinándose a fuego lento desde hace 18 meses. Cada cuadro musical ha sido diseñado minuciosamente con el objetivo de asombrar y deslumbrar al público. Los espectadores tendrán la garantía de encontrarse con un montaje que fusionará una historia alegre con sofisticada tecnología aplicada al entretenimiento en vivo. Una vez más, el escenario del Teatro 1 recibirá una producción de clase mundial.

Bajo la Dirección de Mariano Detry y con la memorable traducción de Julissa, Alejandro Gou apuesta de nuevo por un musical de la dupla conformada por Tim Rice y Andrew Lloyd Webber.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *