Así se vive la Fiesta de las Culturas Indígenas, Pueblos y Barrios Originarios

Foto: Especial.

Desde la tarde del jueves 4 de noviembre comenzó la VII Fiesta de las Culturas Indígenas, Pueblos y Barrios Originarios de la Ciudad de México y culminará el 18 de noviembre en el Zócalo capitalino.

El evento ofrece una expo-venta de cestería, artesanía textil, cerámica, además de productos de medicina tradicional, alimentos y sabores de la cocina tradicional; asimismo albergará conferencias, diálogos, debates, talleres, cuentacuentos y presentaciones de libros.

Los secretarios de Cultura, de Gobierno y de Pueblos y Barrios Originarios y Comunidades Indígenas Residentes (SEPI) de la capital, Vannesa Bohórquez López, Martí Batres Guadarrama y Laura Ruiz Mondragón, fueron quienes inauguraron la fiesta, además coincidieron en destacar que el encuentro es una muestra de la diversidad cultural de la Ciudad de México y busca la reactivación económica de las familias de las comunidades indígenas, pueblos y barrios originarios, tras los efectos de la pandemia por COVID-19.

Esta edición busca que los pueblos y barrios originarios de la capital ejerzan plenamente sus derechos culturales a la memoria, patrimonio e identidad; contará con un espacio denominado “Círculo de Saberes”, en el que se realizarán actividades como el Foro Perspectivas Indígenas del Parlamento Nacional Indígena, talleres y conferencias.

La VII Fiesta de las Culturas Indígenas, Pueblos y Barrios Originarios de la Ciudad de México es organizada por las Secretarías capitalinas de Cultura, de Gobierno y de Pueblos y Barrios Originarios y Comunidades Indígenas Residentes (SEPI), en colaboración con el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI).

Para asistir a estas actividades, se exhorta a la ciudadanía a seguir las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y sana distancia. La oferta en línea de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México se puede conocer en su página oficial (https://cultura.cdmx.gob.mx/), en la plataforma digital Capital Cultural en Nuestra Casa y a través de sus redes sociales Facebook, Twitter, Instagram y YouTube).

Galería:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *