¡A escena! Arranca primera temporada teatral de la UAEMéx de 2022

Foto: Collage.
El Teatro Universitario “Los Jaguares” de la UAEMéx albergará seis puestas en escena de enero a marzo, con variedad de propuestas para diferentes públicos. 

Con seis puestas en escena en el Teatro Universitario “Los Jaguares”, el próximo 13 de enero inicia la primera temporada teatral de 2022 de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), con una variedad de propuestas para diferentes públicos. 

El director de la Compañía Universitaria de Teatro (CUT) de la UAEMéx, Juan Carlos Embriz Gonzaga, aseguró que las puestas en escena y la asistencia del público a las mismas se hará bajo estrictas medidas de seguridad sanitaria, con un aforo máximo de 80 por ciento. 

Del repertorio que tendrá espacio durante la temporada tres obras son realizadas por integrantes de la CUT de la UAEMéx y colectivos, mientras que el resto son parte de la temporada académica que realizan estudiantes de la Licenciatura en Artes Teatrales de la Facultad de Humanidades. 

“Pilotos para Mirar las Estrellas”, obra basada en el cuento de “El Principito” de Antoine de Saint-Exupéry, está dirigida por Israel Ríos, es apta para todo público, especialmente recomendada para niños, se presentará los sábados y domingos del 15 de enero al 27 de febrero. “Es un espectáculo visual que además, invita al público, principalmente a los niños, a la lectura y fomenta la cultura de la paz”, dijo el director de la obra. 

“Acto Cultural”, dirigida por Carlos Vargas Salgado, es una propuesta para adolescentes y adultos que hace la CUT y se presentará de jueves a domingo del 13 de enero al 27 de febrero. 

La obra “En el Borde”, cuya dramaturgia y dirección está a cargo de Lorena Venta, es una propuesta de la CUT y el colectivo Cinque Dreams que se presentará de jueves a domingo, a partir del 20 de enero. 

Todas las puestas en escena de la temporada académica son una colaboración entre integrantes de la CUT y estudiantes de la Licenciatura en Artes Teatrales. Tienen un costo de entrada de 30 pesos con presentaciones de lunes a miércoles en diferentes horarios y son aptas para adolescentes y adultos. 

“La temporada académica busca expandir y confrontar las capacidades teatrales que los estudiantes han adquirido durante estos cuatro años y medio de formación y ponerlas a prueba ante el público”, explicó el coordinador de la Licenciatura en Artes Teatrales de la Facultad de Humanidades, José Alberto Hinojosa Nava. 

“La Orgía”, obra adaptada y dirigida por Jesús Angulo, es una de ellas y realizará presentaciones del próximo 17 de enero al 2 de febrero; “El Festín de las Comediantes: entremeses y mojigangas”, obra dirigida por Israel Ríos, se presentará del 7 de febrero al 2 de marzo y “El Punto”, dirigida por Juan Carlos Torres, hará lo propio del 31 de enero al 2 de marzo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.