Bibliotecas de Toluca abren sus servicios al público

Foto: Collage.

Con el objetivo de de acercar a la población libros, información y lectura mediante las colecciones que tienen en las estanterías, las bibliotecas del municipio de Toluca ya abrieron sus puertas al público.

Por ello, la Secretaría de Cultura y Turismo invita a descubrir estos espacios y conocer sus acervos y servicios.

Para lograrlo es importante que el público conozca la existencia de la biblioteca, que asista a ella, que haga uso de las instalaciones y los servicios, que participe en las actividades que realiza y que aproveche todo lo que éstas ofrecen con la orientación de bibliotecarios capacitados.

Desde su postura, Trinidad Monroy, subdirectora de Bibliotecas, señaló que en la capital mexiquense hay tres bibliotecas públicas que dependen de la Secretaría de Cultura y Turismo, las cuales se mantienen abiertas, siguiendo los protocolos que exige la Secretaría de Salud y con aforo del 60 por ciento, debido a que la entidad se encuentra en semáforo amarillo.

Con un acervo de más de 115 mil ejemplares, se encuentra la Biblioteca Pública Central Estatal (BPCE), que cuenta con una hemeroteca donde pueden consultar periódicos de antaño para recorrer la historia del estado y del país.

Además, cuenta con un novedoso Centro Lector, espacio que funciona como Sala de lectura que invita de forma casual a acercarse a los libros; cuenta con sillones, lugares para sentarse e incluso recostarse a leer

Galería:

Foto: Collage.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *