Obras de de Guillermo del Toro, Pedro Almodóvar y Pablo Larraín en Cineteca Mexiquense

Foto: Especial.

El séptimo arte es una opción de entretenimiento para disfrutar en familia, en pareja o de manera independiente, que la Secretaría de Cultura y Turismo ofrece al público, invitándolo a visitar las instalaciones de la Cineteca Mexiquense y disfrutar de las proyecciones.

En esta ocasión ha preparado una cartelera para la primera semana del mes de febrero, en la cual, las y los cinéfilos, podrán apreciar el arte cinematográfico de Guillermo del Toro, Pedro Almodóvar, Pablo Larraín y Juliana Fanjul, entre otros.

El martes 1 de febrero proyectarán “El callejón de las almas perdidas” de Guillermo del Toro, filme donde explora el mundo de las ferias ambulantes que se realizaban en la década de 1940.

La historia está centrada en Stanton Carlisle (Bradley Cooper), un hombre carismático, pero desafortunado se convierte en el protegido de la vidente Zeena Krumbein (Toni Collette) y su esposo Pete Krumbein (David Strathairn).

Ese mismo día se exhibirá “Silencio Radio”, de Juliana Fanjul, y El año de la peste, de Felipe Cazals.
 
Continuando con el ciclo de cine de West Anderson, el miércoles 2 de febrero llega a la pantalla de la Cineteca Mexiquense “Los excéntricos Tenenbaums”, también “499”, de Rodrigo Reyes, y a las 20:15 horas “Cordero”, de Vladimir Johannson.

El jueves 3 de febrero, las y los espectadores podrán disfrutar de “El tres de copas”, función con entrada gratuita.

El viernes 4 de febrero las actividades darán inicio con “La vida acuática con Steve Zissou”, donde el protagonista desarrolla la historia de un plan para vengar la muerte de su colega a manos de un mítico tiburón blanco.

El oceanógrafo Steve Zissou (Bill Murray) recluta a una tripulación que incluye a su esposa (Anjelica Huston), a una periodista (Cate Blanchett) y a un joven que podría ser su hijo (Owen Wilson).
 
La programación para el sábado 5 de febrero inicia a las 12:30 horas con “Corazón de fuego”, y concluye a las 20:00 horas con la película “Spencer”, de Pablo Larraín.

El domingo 6 de febrero, las actividades concluyen a las 17:45 horas, los amantes de la cinematografía y el público en general podrán disfrutar de un total de 12 filmes de diferentes latitudes y piezas del cine, algunos multipremiados en distintos festivales.

La Cineteca Mexiquense invita a las y los asistentes a observar todas las medidas de seguridad que la situación de pandemia requiere, como uso de cubrebocas, toma de temperatura y sana distancia, así como visitar las redes sociales para conocer la programación, que está sujeta a cambios sin previo aviso, en Facebook y Twitter, como @CinetecaEdomex.

Solo debes acudir a las instalaciones ubicadas en Bulevar Jesús Reyes Heroles #302, Delegación San Buenaventura, Toluca, Estado de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.