Centros culturales de diversos municipios reciben muestra itinerante de la Cineteca Mexiquense

Foto: Especial.

Con la finalidad de exhibir cine de calidad en el Estado de México, la Secretaría de Cultura y Turismo presenta en sus Centros Culturales estatales, ubicados en distintos municipios, una muestra de películas.

Encargada de compartir el gusto por el séptimo arte, la Cineteca Mexiquense programa filmes de forma gratuita, y con el objetivo de invitar a las comunidades a sumarse a las tendencias cinematográficas.

Esta muestra itinerante comenzará el 3 de febrero, en el Auditorio del Centro Cultural Edoméx Acambay, a las 16:00 horas, con la película “Huamango”. Este espacio está ubicado en Ma. Luisa de Ruiz Catañeda #9, Col. Centro, Acambay, Estado de México.

Para el 4 de febrero, en el Auditorio del Centro Cultural Edoméx Tejupilco, proyectarán “Huellas en el tiempo”, a las 11:00 horas, en Av. Prolongación Benito Juárez, Colonia México 68, Tejupilco, Estado de México.

El 10 de febrero toca el turno al Centro Regional de Cultura Edoméx Valle de Bravo, ubicado en De Manuel s/n, Colonia Centro, donde el público podrá disfrutar de “La revolución de los alcatraces”, a las 16:00 horas, y conocer la historia de Eufrosina Cruz Mendoza, quien es nativa de Santa María Quiegolani, comunidad indígena situada en la Sierra Sur de Oaxaca.

Después de que le fue negado el derecho a ser Presidenta municipal de su comunidad, por el hecho de ser mujer, Eufrosina comenzó una lucha para conseguir la igualdad de género en las comunidades indígenas, cuestionando los usos y costumbres, lo que la convirtió en referente de las mujeres en Oaxaca.

El 17 de febrero, en ese mismo espacio, exhibirán “La vocera”, a las 18:00 horas, y el 24 de febrero, en ese mismo horario, presentarán la película “Rush hour”.

Galería:

Fotos: Especiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *