La Cineteca Nacional llega a Tlaxcala con un ciclo del cine de oro mexicano

Foto: Especial.

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través de la Cineteca Nacional, arranca a partir de este fin de semana el programa “¡Todos al cine!” en la ciudad de Tlaxcala con el ciclo “Época de oro del cine mexicano”.

El programa, que se llevará a cabo durante 2022, comprende una selección de películas mexicanas de la llamada época de oro (1936 y 1956), con proyecciones al aire libre, para toda la familia, siguiendo los protocolos para el cuidado de la salud.

Coordinadas por la Cineteca Nacional, las funciones darán inicio el próximo viernes 4 de febrero, con la función inaugural en la Plaza Xicohténcatl en el centro histórico de la capital tlaxcalteca en punto de las 18:30 horas con la exhibición de la película Enamorada (1946), dirigida por Emilio “el Indio” Fernández.

El ciclo continuará el sábado 5 de febrero en el Palacio de Cultura, sede de la Secretaría de Cultura federal (Av. Juárez 62, esquina con Alonso Escalona y Miguel N. Lira, Col. Centro, Tlaxcala, Tlax.), con la proyección de El rey del barrio (1949), de Gilberto Martínez Solares, en el mismo horario.

Cabe señalar que todas las proyecciones estarán precedidas por un breve conjunto de cortometrajes franceses de diversos realizadores.

Este ciclo de proyecciones al aire libre es parte de las acciones de descentralización de la Cineteca Nacional, como marcan los ejes de trabajo de la Secretaría de Cultura federal.

Así, las funciones seguirán los sábados en el Palacio de Cultura, a las 18:30 horas. Para asistir, es necesario seguir los protocolos para el cuidado de la salud dispuestos por las autoridades, entre los que se encuentran el uso del cubrebocas en todo momento y el respeto a la sana distancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.