Presenta FOEM libros que acercan a la diversidad biológica

Foto: Especial.

En el marco de las celebraciones por el Día Mundial de la Naturaleza, el Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal (CEAPE) presenta ediciones que muestran el patrimonio natural y diversidad biológica del Estado de México para sensibilizar a la población acerca de la importancia de cuidar los ecosistemas y fomentar el respeto al medio ambiente.

La Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 3 de marzo como Día Mundial de la Naturaleza, con el fin de dar a conocer la belleza y la variedad de la flora y la fauna salvajes, así como de concientizar acerca de la conservación de estas formas de vida, en un planeta que es un paraíso de diversidad y vida: la Tierra.

En ese sentido, el Estado de México es una de las entidades con mayor biodiversidad a nivel nacional, por lo que el CEAPE invita a conocer la magnitud y belleza de la entidad mexiquense a través de las obras del Fondo Editorial Estado de México (FOEM).

Entre las obras destacan “Atlas de fauna y flora del Estado de México”, la cual está dividida en dos grandes secciones dedicadas a la fauna, la vegetación y flora, ambas ilustradas con bellas fotografías.

En ella se muestran más de 750 especies de vertebrados y miles de invertebrados, además de plantas que viven en los ambientes naturales de esta hermosa entidad, en cuyas selvas y bosques aún es posible observar venados cola blanca, pecaríes de collar e inclusive al elusivo jaguar.

Asimismo, invita a descubrir la obra “Parques y Áreas Naturales Protegidas del Estado de México”, cuyo objetivo es promover la participación, compromiso y responsabilidad de las y los mexiquenses sobre el valor que representa mantener la calidad de los ecosistemas.

Ambos textos pueden descargarse para consulta gratuita en la Biblioteca Digital del FOEM, en https://ceape.edomex.gob.mx/fondo_edomex.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *