Expo fotográfica “Día Mundial de la Conmemoración Anual en Memoria de las Víctimas del Holocausto” en Metepec

Foto: Especial.

A 77 años del Holocausto, la Secretaría de Cultura y Turismo y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en México conmemoran y reconocen con una exposición fotográfica, las historias de quienes fueron víctimas de una catástrofe que marcó una línea en la historia de la humanidad.

Con la presencia de autoridades de la Secretaría de Cultura y Turismo, el Centro de Información de la ONU para México, Cuba y República Dominicana y la Defensoría Municipal de los Derechos Humanos de Metepec, se inauguró esta muestra que invita al público a la reflexión y la no violencia.

Las fotografías son un homenaje y un recordatorio para el presente y el futuro, para que las nuevas generaciones conozcan los hechos históricos y cómo impactan en el mundo.

Día Mundial de la Conmemoración Anual en Memoria de las Víctimas del Holocausto, está integrado por tres secciones “Eran vecinos”, “70 años” y “El proyecto mariposa” y en cada una se muestran imágenes que hacen referencia a lo vivido por las víctimas que residieron en esa época.

Para dar por inaugurada esta exposición, se colocó una ofrenda floral en el centro de la Sala que exhibe la muestra, se encendió una vela blanca y se guardó un minuto de silencio en honor a la memoria de estas víctimas.

Asimismo, se invitó a las y los presentes a escribir un mensaje de paz y reflexión en mariposas de papel que fueron colocadas como parte de la exposición.

Esta muestra de fotografías tiene lugar en la Sala de Exposiciones de esta Biblioteca, estará disponible durante todo el mes de marzo del año en curso, es accesible al público en general y la entrada es gratuita.

El evento se llevó a cabo con todas las medidas sanitarias y también invitaron a quienes deseen asistir a la Biblioteca, hacerlo con el cubrebocas bien puesto y manteniendo una sana distancia entre cada visitante.

Este espacio se encuentra ubicado en el interior del Parque Ambiental Bicentenario, Camino a San Sebastián, colonia Llano Grande, Metepec, Estado de México. Su horario de atención es de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas y sábado y domingo de 9:00 a 14:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *