Malinalco energía y salud

Foto: Especial.

Malinalco es uno de los más polifacéticos y hermosos Pueblos Mágicos del Estado de México, su herencia cultural se remonta a la época precolombina; por ser aquí, donde se realizaba el ritual de iniciación de los guerreros águila y ocelote de la cultura azteca, justamente en lo que hoy conocemos como la zona arqueológica de Cuautinchán o El Cerro de los Ídolos, en donde conocerás un templo monolítico, único en su tipo en américa.

Para los amantes de la aventura, en Malinalco hay varios operadores turísticos que te ofrecen magníficos tours para que experimentes vuelos en parapente, rappel, escalada, paseos en bicicleta o a caballo.

Puedes incluso pernoctar en una caverna a más de 35 metros de altura, vivir la experiencia del temazcal o visitar alguna de las más importantes casas taller de los maestros artesanos, que dan fama a este lugar por sus obras en madera tallada o la elaboración de los tradicionales rebozos, empuntados a mano.

Si viajas con tu pareja, no dejes pasar la oportunidad de ofrecerle una cena romántica en la montaña, con un picnic que puede incluir cine privado al aire libre, vino y música para enamorados a la luz de las estrellas.

La gastronomía de Malinalco es muy variada y deliciosa, dentro del mercado municipal encontrarás diferentes platillos con sabores inigualables; y muy cerca de la cabecera municipal, el corredor gastronómico Las Truchas, donde podrás pescar trucha para que te la preparen en los muchos restaurantes del lugar.  Uno de los más grandes éxitos de Malinalco son sus famosas nieves, de diferentes sabores, desde los más comunes hasta el ya famoso “sabor de los dioses”.

Como no te dará tiempo en un solo día, Malinalco te ofrece una amplia gama de hermosos hoteles boutique, instalados en casonas antiguas de gran clase y buen gusto. Finalmente, para complementar el recorrido en Malinalco, debes probar un delicioso mezcal artesanal.

El viaje a este Pueblo Mágico debe incluir la visita al Museo Dr. Luis Mario Schneider, el Convento Agustino de la Transfiguración y la Iglesia del Divino Salvador.

Malinalco recibió el nombramiento de Pueblo Mágico en 2010.

Galería:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *