Temoaya alista actividades para recibir visitantes del 18 al 21 de marzo

Foto: Especial.

Temoaya se prepara para los visitantes que quieran disfrutar de un excelente destino turístico dentro del Estado de México durante el fin de semana largo comprendido del 18 al 21 de marzo.

A tan solo 40 minutos de Toluca, que es la capital mexiquense, este municipio perteneciente a la etnia otomí ofrecerá diversas actividades culturales, artesanales y deportivas.

El 19 de marzo, en el marco del Día del Artesano, se realizará un carnaval cultural que consiste, entre otras cosas, en la realización de un recorrido de carros alegóricos con bailes regionales y muestras artesanales. Su trayecto será por las principales avenidas de la cabecera y culminará en el mercado municipal.

En este punto se instalará una muestra de artesanías conformada por 20 artistas. El evento será amenizado por la Banda Son de Mi Rancho; de forma simultánea habrá un número similar de artesanos en el Centro Ceremonial Otomí

Para quienes gustan del pugilismo, el mismo día 19 se llevará a cabo una jornada de box a la que se le ha denominado “Semillero de Grandes Campeones”. La sede será el gimnasio municipal de box, en donde se tendrá como invitado a Héctor García “el Guerrero Otomí”.

Anunciando la llegada de la primavera, el día 20 de marzo tendrá verificativo el Festival del Quinto Sol. Teniendo como sede el simbólico y majestuoso Centro Ceremonial Otomí, el cual armoniza una construcción de carácter religioso con la tranquilidad y belleza que ofrecen los bosques temoayenses. Como parte de este evento se realizará la ceremonia del encendido del Fuego Nuevo, en la que los pueblos originarios representan el inicio de un nuevo ciclo de vida.

Este mismo día y continuando con los festejos del Día del Artesano, se realizará la “Expo Gallos Miniatura”, en la comunidad de Molino Arriba, en la que propios y extraños podrán conocer y disfrutar de la muestra de estas aves. En este se tendrá la participación musical del Conjunto Clave Norteño.

Para el día lunes 21 de marzo, en el marco del natalicio de Benito Juárez, la oferta turística en el municipio es amplia. Los visitantes pueden conocer La Casa del Pulque, ubicada en la colonia Centro Ceremonial Otomí; pero también pueden acudir a uno de los centros ecoturísticos, así como disfrutar de la gastronomía de la región basada en guisos de la etnia otomí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *