Zona arqueológica de Teotihuacan si estará abierta por equinoccio

*Redacción*

Foto: Especial.

A pesar de que en los últimos días autoridades de la Secretaría de Cultura aseguraban que la zona arqueológica de Teotihuacán permanecería cerrada este fin de semana, informó este viernes que el sitio siempre si estará lista para recibir a visitantes los días 19, 20 y 21 de marzo por equinoccio de primavera.

Su horario de apertura será desde las 7:00 a 17:00 horas; el cierre de taquillas y último acceso a las personas será hasta las 16:30 horas, así lo informó la dependencia a través de un comunicado.

El sábado 19 estarán en funcionamiento las cinco puertas de acceso; el domingo 20 y lunes 21 solo abrirán las puertas 1, 2, 3 y 5, y con esta apertura suman 138 las zonas arqueológicas que, a lo largo y ancho del país, estarán dispuestas a la visita pública para este equinoccio.

Mientras que el Instituto Nacional de Antropología e Historia se sumó al anuncio explicando que del 19 al 21 de marzo se implementará el operativo Equinoccio 2022 que incluye medidas sanitarias como la aplicación de alcohol en gel, toma de temperatura, y el uso del cubrebocas.

Cabe mencionar que el comunicado emitido por la Secretaría de Cultura Federal a través de sus redes sociales y página web no especifica si habrá aforo limitado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *