Recorridos turísticos en Tlalmanalco con la puesta en marcha de un “Turi tren”

*Luis Ayala Ramos*

Foto: Especial.

Con el propósito de reactivar la economía y promover el rescate de la cultura de Tlalmanalco, fue puesto en marcha un “Turi Tren”, el cual realizará recorridos por las comunidades para que el turismo conozca de su historia y tradiciones.

En entrevista el cronista municipal, José Alberto Zea Domínguez, este transporte hará recorridos por el centro histórico del municipio, y la gente podrá conocer las costumbres y la historia de comunidades como San Antonio Tlaltecahuacán, Santo Tomás Atzingo, San Lorenzo Tlalmimilolpan, San Juan Atzacualoya y San Rafael.

Explicó que esta es la primera ocasión que se impulsa un proyecto de este tipo, el cual beneficia en todos los sentidos, desde la preservación de las raíces culturales hasta el impulso de la economía local.

“El Turi-Tren llevará al turismo por el túnel del tiempo en Tlalmanalco, a través de sus personajes y sus edificios, que datan de la época prehispánica, colonial y revolucionaria”, enfatizó.

Señaló que es un gran tino de la actual administración pública, al impulsar proyectos integrales que propician el rescate del comercio local y ofrece al turismo local, regional y nacional opciones de esparcimiento y aprendizaje.

Como parte de este servicio, en breve el turi tren ampliará sus recorridos a todas las comunidades, donde también hay historia interesante para los visitantes, el legado histórico es muy amplio en esta región.

Dará el servicio del Turi-Tren, en diferentes localidades, donde también existe su historia propia, por lo que, los visitantes en cada localidad conocerán la historia que les legaron sus antepasados.

Galería:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.