Otumba te invita a la Feria del Burro 2022

Foto: Especial.

Otumba es popularmente conocido porque cada 1 de mayo celebra el Día del Burro. Además, es refugio de Burrolandía, uno de los pocos lugares en el mundo, donde se protege a este animal en peligro de extinción.

Del 28 de abril a 1 de mayo llegará la LVII Feria Nacional del Burro 2022, una de las ferias más tradicionales y divertidas del Estado de México. Ese poder de atracción es gracias a una propuesta de entretenimiento que incluye carnaval de burros disfrazados, tradicional carrera de burros y competencia de polo sobre burros.

Esta feria es una de las más concurridas en cuanto a festejos populares nos referimos, y no solo por las atractivas carreras de burros, sino por la cartelera artística que se presenta en su teatro del pueblo, donde se disfruta

Serán cuatro días intensos de fiesta, música, pirotecnia, folclor y diversión, por lo que el ayuntamiento te hace la invitación con toda tu familia y disfrutar de los juegos mecánicos, de la rica comida y antojitos mexicanos, de las carreras, desfiles, coronación de reina, expo comercial y expo agropecuaria.

Otumba se localiza en el extremo oriente del Estado de México. Limita al norte con el municipio de Axapusco; al sur con el municipio de Tepetlaoxtoc; al sureste con el estado de Tlaxcala; al este con estado de Hidalgo y al oeste con el municipio de San Martín de las Pirámides.

El Refugio de Burrolandía es un parque temático se vela por uno de los animales más simpáticos del planeta, única reserva de burros de México y de América y de las pocas en el mundo, el cual nació con el propósito de la preservación del burro, animal en peligro de extinción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *