Tren de la Alegría llega al FestínArte 2022 en el Centro Cultural Mexiquense

*Redacción*

Foto: Especial.

FestínArte 2022 uno de los festivales más importante desde hace 18 años dedicado a las niñas y niños, dio inicio el 19 de abril en el Centro Cultural Mexiquense en la Ciudad de Toluca, Estado de México, con diversas actividades y una gran afluencia de público.

Estará hasta este viernes 22 de abril de abril; las actividades son gratuitas en horarios de 10:00, 11:00, 12:00, 13:00 horas, hasta las 15:00 horas, en los que habrá teatro, música, danza y literatura, y el espectáculo “El último tren”.

El cierre del festival estará a cargo del grupo de rock ¡Qué payasos! con su show ‘Se pintan solos’, actividad que se realizará en viernes 22 de abril a las 14:00 horas.

Con la presentación artística inaugural a cargo de Los Estrouberry Clowns, compañía mexicana de clown, circo y teatro de calle, inició la edición 2022 del Festival para las y los pequeños, FestínArte. “Cielo nube” fue el espectáculo que presentaron y en la que le hacen un homenaje a la poesía mexicana, dedicado al amor, a la fantasía y a los sueños.

Este festival se había hecho virtual derivado de la pandemia de COVID-19, y en esta nueva edición, se busca que las y los pequeños aprendan a manejar las emociones que les pudo haber dejado este impacto global.

Se tendrá un Tren de la Alegría, una gran opción para que los niños se diviertan en el Estado de México, sus estaciones que recorrerá y que los pequeños podrán disfrutar son:

“Estación Alegría” con el taller Mi muñeco me habló.

“Estación Sorpresa” con el taller Fotografiando el corazón.

“Estación Miedo” con el taller Mi monstruo come miedos.

“Estación Enfado” con el taller Traga enfados.

“Estación Tristeza” con el taller Historias comestibles que alimentan el alma.

Tienen una capacidad para 25 niñas y niños, en horarios de 10:00, 11:00, 12:00 y 13:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *