Descubre Jilotepec a través de conferencia dictada por el profesor Francisco Mendoza

Foto: Especial.

Uno de los objetivos de cada municipio mexiquense es dar a conocer su historia, ya que es a través del conocimiento del pasado como se fomenta la identidad, el orgullo por pertenecer a su región y crear un mejor futuro.

Por ello, se llevará a cabo la conferencia “Jilotepec, una historia” la cual será impartida por el profesor Francisco Mendoza, quien se declara un apasionado de la historia y ha dedicado gran parte de su trayectoria profesional al estudio e investigación de ésta; además, para difundir su conocimiento es cofundador de Uruz Radio, donde narra pasajes de la historia de México.

En esta conferencia el ponente ofrecerá una reseña histórica sobre Jilotepec, expuesta de forma anecdótica, donde la mención de personajes y lugares emblemáticos del municipio se anteponen a fechas y momentos históricos a través de sus distintas etapas.
 
Se abordará desde la época prehispánica, el enfrentamiento de los habitantes de Jilotepec con los mexicas; las encomiendas como forma de organización económica en la Nueva España; la participación de este municipio en la época de la Independencia, en la guerra de Reforma (Guerra de tres años) y la emblemática batalla de Calpulalpan y como espacio geográfico de paso obligado de las tropas carrancistas.

La actividad es gratuita y espera al público el viernes 29 de abril a las 17:00 horas en el teatro “Dr. Jorge Jiménez Cantú”, ubicado en la calle Vicente Guerrero No. 156 de este municipio.

Se recuerda a las y los asistentes que es indispensable ingresar al recinto con el cubrebocas bien puesto, así como mantener la sana distancia.

Galería:

Foto: Especial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *