Conoce algunos museos con los que cuenta Toluca; son más de 20

*Redacción*  

Foto: Especial.

En el maco del Dia Mundial del Museo que son ventanas al conocimiento y una forma de transportar a las personas, el Estado de México cuenta con más de 30 de ellos con diferentes exposiciones, temáticas y sedes, solo en la ciudad de Toluca, encontraras 26 recintos donde puedes pasar un buen rato.

Uno de ellos, y de los más concurridos por los toluqueños, mexiquenses y turistas es el Museo de Bellas Artes que, a lo largo de sus 76 años de vida, ha conservado y difundido obras internacionales, se encuentra en el corazón de la Ciudad de Toluca.

Museo de la Acuarela, que fomenta y difunde este ancestral arte y técnica de pintura en el circuito Alameda, además en este espacio se alberga y promueve el quehacer gráfico en el Estado de México.

Museo Casa Toluca 1920, este museo se encuentra albergado en una antigua casona del siglo XIX y da muestra de la vida de antaño, además es un punto de encuentro de académicos y profesionales.

Asimismo, encontrarás en las calles de Toluca el Corredor de la Plástica Mexiquense está integrado por tres museos. Museo del Paisaje “José María Velasco”, máxima figura del paisajismo mexicano del siglo XIX; el Museo del Retrato “Felipe Santiago Gutiérrez” y el Museo-Taller “Luis Nishizawa”.

También encontrarás el Cosmovitral Jardín Botánico; reconocido internacionalmente por su gran colección de especies características de México que son albergadas en esta espectacular obra plástica del mexiquense Leopoldo Flores. Edificio, de estilo Art Nouveau, cuenta con vitrales de 28 colores provenientes de Bélgica, Italia, España, Alemania, Francia, Canadá y México.

Mientras que en el Centro Cultural Mexiquense en Toluca, que está cumpliendo 35 años, están cuatro museos que vieron la luz junto a este complejo cultural, a excepción del Museo de Numismática, que en fechas recientes estrenó sede.

Así que hallaras el Museo Hacienda La Pila ocupa el antiguo casco de lo que fuera una hacienda dedicada en sus últimos años al cultivo de granos de maíz y trigo.

El Museo de Antropología e Historia cuenta con piezas arqueológicas que se han rescatado de las zonas de Teotenango, Huamango, Tlalpizáhuac y San Miguel Ixtapan, además de aquellas correspondientes a los periodos históricos de la Conquista, la Colonia y el Virreinato.

Por su parte, el Museo de Arte Moderno busca presentar las obras más representativas de las y los artistas mexicanos y mexiquenses del siglo XX y la actualidad, desde la Escuela Mexicana de Pintura, el muralismo mexicano y la Ruptura, para, a través de ello, conocer la historia del arte en México.

Otros de los museos que encontrarás, y que da la bienvenida a turistas que nos visitan desde la Ciudad de México o municipios como Lerma, encontraras la Galería de Arte Mexiquense Torres Bicentenario tiene el propósito primordial de dar cobijo a artistas mexiquenses, jóvenes creadores y artistas de gran trayectoria e impulsar un mercado del arte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *