Invitan a visitar Isidro Fabela, no te lo pierdas

Foto: Especial.

La Secretaría de Cultura y Turismo, a través de la Subsecretaría de Turismo, invita a conocer Isidro Fabela, municipio con gran riqueza natural y cultural, que lo convierten en un destino especial.

La historia de este municipio se remonta al periodo prehispánico; el lugar fue llamado Tlazallan, y posteriormente Santiago Tlazala, durante el periodo Virreinal, que significa “Entre las tierras”.

El 19 de mayo de 1862 recibió el nombramiento de municipio y el 1 de abril de 1979 su nombre cambió a Isidro Fabela en honor al exgobernador del Estado de México.

Este destino con vocación turística se ubica en la zona noroeste del Valle de México, a una hora 10 minutos de Toluca, y a una hora de la Ciudad de México.

En medio de un paisaje boscoso y ubicado en el kilómetro 43 de la carretera Naucalpan-Ixtlahuaca está la Presa Iturbide, un lugar ideal para quienes buscan descansar y conectar con la naturaleza.

En este sitio se puede acampar, sólo se sugiere llevar ropa abrigadora ya que en las noches desciende la temperatura. Asimismo, se pueden realizar actividades como montar a caballo, tirolesa, pescar y degustar una trucha.

Si de adrenalina se trata se puede escalar y/o subir a la famosa Piedra Colgada, mirador natural que se encuentra en lo alto del cerro de San Pablo. Para llegar a él las y los visitantes deben adentrarse en el bosque, tras lo cual podrán admirar un paisaje que deja a la vista una gran experiencia.

Para las y los amantes del turismo religioso es imperdible visitar la Parroquia de Santiago Apóstol, edificada en el siglo XVIII y considerada una joya arquitectónica. Cuenta con una capilla dedicada al Santísimo y un mirador desde donde se pueden observar los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl.

La Parroquia se encuentra en el centro de Tlazala, cabecera municipal de Isidro Fabela, a un costado de la presidencia municipal, en una plaza amplia donde se llevan a cabo actos cívicos y eventos públicos.

La gastronomía es variada, se pueden degustar truchas, conejo, hongos, barbacoa, chicharrón, carnitas o antojitos mexicanos. Las y los visitantes pueden llevar a casa productos elaborados por artesanas y artesanos mexiquenses.

Para más detalles de este destino turístico, donde continúan los protocolos sanitarios, se puede consultar https://experiencia.edomex.gob.mx/.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *