¡Conoce y visita los 9 corredores que el EdoMéx tiene para ti!

*Rocío Mariel CR*

Foto: Collage.

Contar con vías de conexión entre las zonas, áreas, complejos, atractivos turísticos, centros, conjuntos, puertos de entrada del turismo receptivo y plazas emisoras del turismo interno, es un atractivo del Estado de México, entidad que cuenta con nueve corredores turísticos que funcionan como elemento estructurador para promover y facilitar a los mismos.

Por ello, si en tus planes está viajar, darte baños de pueblo en familia, con amigos, en pareja o simplemente caminar y disfrutar de lo que los nueve corredores turísticos del EdoMéx ofrece, aquí te describimos cuáles son.

El Corredor Toluca y sus alrededores alberga el hermoso paisaje del Valle de Toluca, además del pueblo mágico de Metepec y el Museo del Virreinato en Zinacantepec.

El Corredor Santuarios une dos culturas milenarias, la prehispánica y la virreinal, a través de las artesanías y hermosos lugares en el Santuario de Chalma y Malinalco.

Mientras que el Corredor Bellezas del Nevado provee una vista espectacular del Xinantécatl, pasando por las Grutas de la Estrella en Tonatico, las aguas termales de Ixtapan de la Sal y la riqueza histórica de Sultepec.

El Corredor Mariposa Monarca espera la llegada de mariposas anualmente, que ofrecen un espectáculo único en el mundo, en Donato Guerra, Temascaltepec y San José del Rincón; además de incluir también el pueblo mágico de Valle de Bravo.

En quinto lugar tenemos al Corredor Esplendor Mazahua, que lo caracteriza su arquitectura medieval de Aculco y el estilo francés del pueblo mágico de El Oro.

El Corredor Herencia Otomí ofrece el deleite en el Museo Nacional del Virreinato en Tepotzotlán y, de paso, conocer Temoaya y Tierra Adentro.

El Corredor Teotihuacán se enaltece con la zona arqueológica más visitada del mundo conocida como la Ciudad de los Dioses, además de pasar por Acolman, Nopaltepec y Axapusco con sus hermosas haciendas pulqueras del Siglo XVIII.

En octavo lugar está el Corredor de los Volcanes, donde el Popocatépetl e Iztaccíhuatl nos quitan el aliento, y también se encuentra la Ruta de Sor Juana que nos permite conocer parte de su vida en Tepetlixpa, Ozumba y Amecameca.

Finalmente, el noveno corredor es el Circuito de compras, que reúne los principales centros comerciales para todos los turistas.

El Estado de México está situado en el corazón de la República y es sede de una interminable lista de sitios para conocer, entre los cuales están escenarios naturales llenos de joyas arqueológicas y gente amable; pueblos que encantan con su historia y herencia civil y religiosa; espléndidas panorámicas con volcanes, bosques y lagos o modernas e interesantes ciudades que, sin duda, harán que tu paso por tierra mexiquense ¡sea único e inolvidable!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *