24 de junio, será visible la alineación de cinco planetas al amanecer

*Redacción*

Foto: NASA.

Este mes de junio se registrará un evento astrológico no visto desde hace 18 años, se trata de la alineación plantearía de cinco planetas del Sistema Solar, un espectáculo poco frecuente y que podrás observar a simple vista entre 30 minutos y una hora, aproximadamente, antes de la salida del Sol, eso si el clima lo permite.

Los planetas que podrás ver son: Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno, sin la necesidad de un telescopio, también la Luna se alineará con los planeas este mismo mes. Aparecerán en orden de distancia al Sol, de izquierda a derecha a medida que exploras el horizonte.

Aunque, si hay cielo despejado, si hoy miras el cielo, ya es poco visible como los planetas se van alineando, pero el punto máximo de acuerdo con la NASA de su conjunción será el próximo 24 de junio, será el momento en que Mercurio estará más lejos del sol y, por ende, será más visible verlos antes del amanecer.

Asimismo, un día antes. para el día 23 de junio, la Luna se ubicará entre Venus y Marte, justo en el lugar que le corresponde a la Tierra, y ese día será aún más memorable, pues serán visibles seis cuerpos celestiales alineados en el cielo.

Mientras que el día 27 de junio se podrá apreciar la separación entre Mercurio y Saturno, ambos aumentarán a 107 grados, y con la Luna creciente menguante debería aparecer entre Venus y Marte.

Aunque es bastante común ver dos planetas alineados (fenómeno conocido como conjunción), es raro ver cinco planetas alineados en su orden natural. Según Sky & Telescope, la última vez que se pudo apreciar a simple vista una conjunción de cinco planetas fue en diciembre de 2004.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *