Festival de la Guelaguetza por primera vez en Tenango del Valle

Foto: Especial.

Tradiciones, gastronomía, cultura, baile, música y artesanías de Oaxaca, son parte del exquisito atractivo cultural que se podrá disfrutar, desde el 17 de junio y hasta el 3 de julio próximos, en el Primer Festival de la Guelaguetza que albergará el corazón de Tenango del Valle.

“El día de hoy estamos muy contentos de poder compartir una Nueva Realidad Turístico Cultural para nuestro bello municipio, la realización del Primer Festival de la Guelaguetza en Tenango del Valle. Lo remarco porque siempre tener la primicia es un honor y un placer y de verdad que nos honra” señaló el presidente municipal Roberto Bautista, al encabezar la conferencia de prensa para anunciar el evento y donde estuvo acompañado en el presídium por la directora municipal de Turismo, María del Pilar Reyes Espinosa, el coordinador municipal de Cultura, Edgar Castro Gutiérrez, así como miembros del Grupo Guelaguetza, Renacimiento Oaxaqueño.

Los visitantes podrán disfrutar de la exquisita gastronomía típica de Oaxaca, como los chapulines, sal de gusano de maguey, mezcal, tasajo, tamales, tlayudas, postres, pan de yema, chocolate y otros sabores representativos de Oaxaca, reconocidos como parte de su patrimonio cultural y material. Contando también con la presencia de 50 artesanos y elenco artístico local, y por supuesto, sumando a esta muestra la diversidad de platillos que ofrece Tenango Del Valle.

“No se lo pierdan, los invitamos. Estamos haciendo un gran esfuerzo como administración en traer estos eventos al municipio” expresó Edgar Castro Gutiérrez, coordinador municipal de Cultura.

Este primer festival de la Guelaguetza en Tenango del Valle, será una experiencia para el intercambio cultural entre el municipio y la vasta riqueza oaxaqueña; permitirá promover la actividad turística y artesanal de ambos lugares, y se espera una significativa derrama económica para los tenanguenses.

“Vamos a cautivar una gran cantidad de visitantes que nos importan mucho, que para nosotros es una derrama económica, el uso del tiempo libre recreativo de las personas y sobre todo el fortalecimiento de la identidad”, dijo Reyes Espinosa.

Serán 16 días de actividades con una experiencia cultural única. ¡La Guelaguetza en Tenango del Valle te encantará!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *