Inauguración de exposición “2020: ¿año perdido?

Foto: Especial.

El jueves 30 de junio de 2022 a las 18:30 hrs., se llevó a cabo la inauguración de la exposición “2020: ¿Año perdido?” en la Galería de la Escuela Superior de Fotografía Lumière, la cual muestra la obra de alumnos, egresados y docentes de la misma institución.

En el año 2020, la Escuela Superior de Fotografía Lumière fue convocada a participar en conjunto con el Centro Cultural Toluca para mostrar el trabajo de más de 20 artistas del Estado de México. La exposición tuvo la intención de conglomerar aquellos temas que antes de la pandemia quedaron inconclusos, produciendo el interés en su reflexión a partir del encuentro privado y su implicación con nuestras nuevas realidades visuales a partir del encierro.

Lumière Toluca postuló 6 miembros de su comunidad que representaban el trabajo de todos los autores fotográficos que se vieron limitados por la pandemia. Estos fueron los alumnos: Carolina Méndez, Mario Montoya, Bernardo Bello; los egresados Sara Álvarez, José Luís Rivero; y el docente Gerardo Betancourt.

El desarrollo de proyectos, la relevancia temática y tratamiento narrativo, es una labor primordial de búsqueda en la Escuela Superior de Fotografía Lumière. Cada obra está compuesta por varias fotografías que discursivamente tratan de reflexionar sobre los temas propuestos por los autores como una unidad y no como dispositivos aislados.

Las temáticas que esta exposición abarcan son: masculinidades frágiles, la violencia contra la mujer, el amor homosexual, el encierro, el cuerpo y el espacio.

Lumière Toluca busca encontrar un punto de concordancia entre espectadores y el catalizador creativo autoral a través de las series fotográficas como un formato diferente al común para exponer la fotografía.

En esta ocasión, la Galería Lumière se congratula de presentar estos 6 proyectos con el objetivo de continuar con la reflexión en torno a las maneras en que nos relacionamos con nosotros y con los demás a partir de un año que parece, todavía no se acaba.

La exposición estará disponible en la Galería Lumière, ubicada en Av. Miguel Hidalgo Pte.#1030, Barrio San Bernardino, Toluca, Edo. de México, a partir del 30 de junio hasta el 3 de septiembre de 2022.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *