Muere Federico Villa, icono de la música ranchera

*Redacción*

Foto: Especial.

El intérprete de la canción “Caminos de Michoacán”, Federico Villa falleció la noche del 13 de julio, a los 84 años de edad, era considerado uno de los grandes iconos y cantantes de la música ranchera y regional mexicana. Hasta el momento se desconocen las causas de su deceso.

El cantante de música ranchera originario de Zamora, Michoacán, fue el primero en cantar y poner en alto el tema creado por Bulmaro, la canción ‘Caminos de Michoacán’, Consolidó una carrera con 40 años de trayectoria.

Su debut llegó en 1976 con la película “La hija de nadie” y de ahí siguieron muchas más como “Caminos de Michoacán”, está debido al éxito de su interpretación, “Las Tres Tumbas” y “Cara Parchada”.

Así como en la película “La Sangre de Nuestra Raza” en 1982 donde actuó al lado de Joan Sebastián, y también compartió créditos con Juan Gabriel y el actor Eric del Castillo. Los filmes que actuó, son aproximadamente unos 40 y los siguen pasando en canales de la televisión abierta.

La noticia de su muerte fue confirmada por el senador de Michoacán, Antonio García a través de su cuenta de Twitter con el siguiente mensaje: “Federico Villa, dio voz a Caminos de Michoacán. A todos se nos ha erizado la piel con su interpretación. Que en paz descanse este ídolo de la música ranchera”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *