Reforestación para cuidar los árboles; propician la existencia de seres vivos

*Rocío Mariel CR*

Foto: Google.

En México, anualmente todos los 13 de julio se celebra el día del árbol, con el objetivo de concientizar sobre su conservación y cuidado, ya que la deforestación de los bosques por parte de las empresas madereras y papeleras pone en peligro no solo su vida, también la propia existencia de los seres vivos que habitamos en el planeta.

Entre los beneficios que nos brindan los árboles, además de ser los pulmones del planeta, está que sirven de alimento para diversas especies de animales y funcionan como sus hogares.

También, transforman el dióxido de carbono, responsable del efecto invernadero, en biomasa, minimizan los riesgos de inundación, evitan la erosión. En las ciudades hacen que sean más frescas, retienen el agua de las lluvias permitiendo que se filtre a los acuíferos, evitando sequías o inundaciones.

Un dato muy importante es que cada árbol absorbe diariamente la contaminación generada por 100 carros, refresca el aire y lo humedece los árboles además protegen el suelo evitando su desgaste y erosión, protegen del sol, la lluvia y el viento.

Un plan clave para revertir el daño hasta el momento causado, son los programas de reforestación, aumentando de esta manera el nivel de oxígeno en el aire a futuro, y trabajar activamente junto a compañeros de escuela, amigos y familiares para tomar consciencia de cuán importantes son los árboles para nuestra vida.

No se debe dejar de lado que los árboles ayudan a sanar más rápido a las personas enfermas, es de suma importancia resaltar que estar rodeados de espacios verdes que incluyen árboles ayudan a que los pacientes puedan sanar más rápido en centros de internación hospitalarios o casas de salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *