¡Feliz día del Emoji! Te decimos cuales son los más usados

Gaby L.C

Foto: Especial.

De carita, manos, animales, profesiones, plantas y más, así son algunos diseños de los emojis, que este 17 de julio celebran su día, se han convertido en una parte importante en las conversiones en línea de la población mundial, ayudan a las interacciones personales, pero ¿sabes cuál es su origen?, sigue leyendo que aquí te dijo parte de su historia.

Este sistema de imágenes nació en Japón en los años 90, cuando Shigetaka Kurita que trabajaba para DoCoMo creó un conjunto de más de 170 expresiones de 12 x 12 pixeles, este suceso en sí ocurrió en 1999, y la palabra proviene de los términos japones ‘e’, que se traduce como imagen, y ‘moji’, que significa carácter.

Sin embargo, fue hasta la expansión del internet que se empezaron a popularizar estos simboles, siendo el 2010 su primera llegada, impulsada por la expansión de los smartphones y la consolidación de aplicaciones como WhatsApp, Telegram, Facebook, Line, Messenger de Microsoft, Hangouts (antes Talk) de Google, y más recientemente Twitter e Instagram.

Hoy en día existen cerca de 3 mil 633 emojis en el estándar Unicode para dar un giro a nuestras conversaciones en línea, derivado de ello, desde el 2014 se celebra el Mundial del Emoji, que también es un pretexto que utilizan las empresas de tecnología para lanzar sus nuevos paquetes de símbolos.

Los emojis que más se usaron en el año 2021 a nivel mundial, pese a que se lanzaron 217 nuevos, fueron los de carácter positivo, y el ganador fue la carita con lágrimas de risa 😂, misma que fue usada por el cinco por ciento de los usuarios, seguido del corazón rojo, ❤️ y en tercer lugar la carita con lágrimas de risa de lado 🤣.

En cuarto lugar se posiciona el pulgar hacia arriba 👍; luego la carita de llanto 😭; las supuestas manos juntas rezando🙏; beso con corazón😘; cara con corazones🥰; mirada con corazones😍y el último  el moji de sonrisa😊.

En el caso de México, que ocupa a nivel mundial el cuarto lugar en que más emojis utiliza, esto de acuerdo con un estudio de la Universidad de Michigan, los emojis que más se utilizaron fueron:

Carita con lentes de sol: diablito morado con cuernos: dedo medio levando: cara de payaso: puño levantado: bíceps: uñas: changuito con las manos en la cara: durazno y la berenjena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *