Datos interesantes que no sabías sobre los zurdos

*Rocío Mariel CR*

Foto: Ilustrativa/Vía Twitter.

Todos los 13 de agosto se conmemora el Día Internacional de la Zurdera, con la finalidad de reconocer los derechos de las personas zurdas, quienes muchas veces pueden adaptarse al mundo de los diestros.

De acuerdo con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a nivel mundial, de ocho a 13 por ciento de la población es zurda, siendo principalmente los hombres quienes son zurdos, influyendo en una mayor habilidad motora.

La Real Academia Española (RAE), una persona zurda es aquella que tiene una tendencia natural a utilizar la mano izquierda para hacer actividades cotidianas, como escribir.

Foto: Ilustrativa/Vía Twitter.

En 1990 se fundó el Club de los Zurdos (The Left-Handers Club), para formar una comunidad que proporcione una línea de ayuda a sus integrantes, además de promover la investigación y el desarrollo de nuevos artículos para esta población.

Dos años más tarde, la organización propuso un festejo que reconociera los derechos de la gente zurda y así nació el Día Internacional de los Zurdos , el 13 de agosto de 1992.

“El 13 de agosto es una oportunidad para decirle a su familia y amigos lo orgulloso que está de ser zurdo y también crear conciencia sobre los problemas cotidianos que enfrentan los zurdos mientras vivimos en un mundo diseñado para diestros”, señala The Left-Handers Club en su página web.

Foto: Ilustrativa/Vía Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *