Artesanías navideñas mexiquenses, un obsequio de mano a mano

El espíritu navideño ya inundó el territorio mexiquenses y en la Tienda de Artesanías Matriz “Casart” no fue la excepción, por lo que ya pueden adquirir adornos o regalos para esta temporada decembrina.

En este espacio están a la venta esferas para adornar el árbol de Navidad, las tradicionales piñatas de diferentes tamaños, nacimientos elaborados con una variedad de materiales como barro, fibras vegetales, vidrio o textil. Todo hecho por manos de artesanos mexiquenses.

Además, en esta tienda está el regalo perfecto para la ocasión como rebozos, quexquémetls, suéteres de lana, gorros, guantes, bufandas, camisas y blusas bordadas, también juguetes tradicionales, joyería en plata, sombreros de piel, figuras de vidrio, cajas elaboradas con técnica de metalistería y más.

No pueden faltar los dulces típicos como obleas, palanquetas, chocolates, natillas, además de frutos deshidratados, mermeladas, conservas, salsas, licores como “La Chiva” y los “Moscos”, cervezas, vinos y mezcales artesanales.

La Secretaría de Cultura y Turismo, a través del Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías del Estado de México (IIFAEM), invita a la ciudadanía a adquirir estas piezas artesanales que están hechas con el corazón.

La Tienda de Artesanías “Casart” se ubica en Av. Paseo Tollocan #700, colonia Izcalli Ipiem, Toluca, Estado de México. Su horario es lunes de 10:00 a 18:00 horas, martes a viernes de 10:00 a 19:00 horas, sábado y domingo de 10:00 a 15:00 horas.

También se pueden adquirir estas piezas a través de las plataformas digitales como Amazon y Mercado Libre, y en la aplicación de WhatsApp al 722-148-6220.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *