Disfruta la experiencia artística con los talleres que ofrecen los muesos mexiquenses

Los museos a cargo de la Secretaría de Cultura y Turismo ofrecen diferentes actividades para personas de todas las edades en el Estado de México, con el fin de compartir la experiencia artística en todas sus expresiones a los visitantes de estos recintos.

El Museo de Ciencias Naturales del Estado de México es uno de los lugares con más actividades pensadas en fortalecer la conexión de las personas con los seres vivos y su entorno.

Aquí ofrecen el taller de Suma Ciencia, proyecto de divulgación de la ciencia y tecnología por medio de actividades recreativas, a cargo del grupo “Recreación en cadena, Red Mexicana de Talleristas de Ciencia”, que tiene lugar cada dos meses.

También realizan el avistamiento de aves para reconocer las distintas especies por su taxonomía con criterios como su plumaje y su canto. Esta actividad se realiza en sedes como el Parque Matlazincas, la Zona Arqueológica de Teotenango y los Parques Sierra Morelos y Bicentenario.

Para el mes de diciembre se tienen programadas la proyección del documental “Culto a la historia natural de México”, de Miguel Ángel Sicilia y Monserrat Armenta, el 2 de diciembre a las 12:00 horas.

También la charla “Tenencia responsable de reptiles como mascota”, a cargo de Soe Jovanny Pérez Anza, acompañada de una exhibición de reptiles para que las y los participantes puedan conocerlos mejor, el 10 de diciembre a las 12:00 horas.

El público interesado en participar puede visitar las instalaciones del Museo en Andrés Quintana Roo esquina Horacio Zúñiga, colonia Francisco Murguía, Toluca, Estado de México.

De igual forma, en el Museo de la Estampa, como parte del programa “Fines de Estampi-Amigos”, cada sábado y domingo tienen actividades especiales como los de Papel picado y de Serigrafía, los cuales no tiene costo y se pueden solicitar a la entrada del Museo.

El Museo de la Estampa está ubicado en la calle Plutarco González #305, Colonia La Merced, Toluca, Estado de México, junto a la Alameda Central.

La Biblioteca Pública “Leona Vicario” también brinda a la comunidad, cursos y talleres multidisciplinarios, como el taller de pintura para adultos, en categoría principiante, que se desarrolla en sus instalaciones los días martes y jueves de 12:00 a 14:00 horas, impartido por Néstor Sabel Nava Lezama, pintor oriundo del municipio de Tenancingo.

Para mayor información del curso, las y los interesados pueden acudir a la Biblioteca ubicada en Av. Urawa s/n esquina Prol. 5 de Mayo, Toluca, Estado de México, de lunes a viernes de 09:00 a 19:00 horas y sábado y domingo de 9:00 a 14:00 horas.

La Secretaría de Cultura y Turismo ofrece a las y los interesados seguir sus redes sociales, Facebook y X, en @CulturaEdomex para estar informados acerca de éstas y otras actividades que organiza para todas y todos los mexiquenses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *