Se apaga la voz de “El Caballero de la locución”; muere Adolfo Ferrer

*Redacción*

Foto: Especial.

El locutor, Gustavo Adolfo Ferrer, quien fue la voz oficial el programa dominical “En Familia con Chabelo”, de Xavier López y que duró al aire décadas, falleció la madrugada de este lunes 12 de febrero en su casa en el estado de Tabasco; su voz quedará grabada en la memoria de muchas generaciones de mexicanos.

A través de redes sociales amigos cercanos dieron a conocer la triste noticia de la muerte de Gustavo Adolfo Ferrer, quien a lo largo de su trayectoria también se dedicó a la radio. De acuerdo con los primeros detalles, el locutor falleció este lunes a las 1:30 horas.

Gustavo Adolfo Ferrer Galguera, también conocido cariñosamente como “El Caballero de la locución”, deja un legado destacado en los medios de comunicación, pues no solo participó en uno de los programas más vistos de la televisión mexicana, sino que además estuvo en varios programas de radio.

Es recordado por darle voz al emblemático noticiario de Jacobo Zabludovsky “24 horas”, pero su voz marcó una época y se volvió inolvidable durante 16 años fue en “En Familia con Chabelo”; en Televisa trabajó a lo largo de 26 años.

Además, su voz también animó a los televidentes en “A Jugar Jugando” en el Canal 4 de Televisa. Tras contribuir en varios proyectos a lo largo de la república, regresó a Tabasco, su tierra natal, donde continuó su pasión por la radiodifusión trabajando en proyectos específicos para la audiencia infantil.

Su compromiso con la radiodifusión lo llevó a colaborar en el programa “Mi Rancho el Porvenir” junto a Carlos Cesar Gil Castillo, donde destacó en una sección dedicada a los “chavacanitos” en la estación de radio XEVA. Su carrera se vio marcada por su versatilidad y su entrega al público, siendo reconocido por su profesionalismo y carisma.

Los detalles sobre el velatorio y los homenajes póstumos en honor a Gustavo Adolfo Ferrer Galguera serán anunciados por su familia. En estos momentos de duelo, se recuerda con cariño y gratitud la invaluable contribución de Ferrer al mundo de la comunicación en México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *