Mueren dos grandes leyendas del cine mexicano 

*Redacción*

Foto: Especial.

Dos grandes actores mexicanos fallecieron en las últimas horas, se trata del actor Ernesto Gómez Cruz quién murió a la edad de los 90 años, y la actriz María del Carmen Farías a los 69 años, la noticia de los dos casos fue confirmada por la Asociación Nacional de Actores (ANDA). 

En cuanto al primer actor Ernesto Gómez Cruz no reveló la causa de su muerte. Participó en 200 película consolidando su legado como uno de los actores más prolíficos y respetados. Su debut en el cine ocurrió en 1966 con la cinta “Los caifanes”, bajo la dirección de Juan Ibáñez, acto que le valió un premio Diosa de Plata.

A lo largo de su fulgurante carrera, fue acreedor de numerosos galardones, destacando entre ellos el Ariel de Oro recibido en 2014 durante la 56° entrega de estos premios, consolidándose como el segundo actor mexicano con más premios y nominaciones en los Arieles, sólo después de Damián Alcázar. 

Su versatilidad como actor no se limita a roles dramáticos, ya que su filmografía incluye géneros que van desde la comedia hasta el thriller, mostrando su capacidad para adaptarse a diversos estilos narrativos y de dirección.

Mientras que la gran primera actríz María del Carmen Farías también permanecen desconocidas las circunstancias que rodearon su deceso. Logró destacarse en campos tan diversos como el teatro, el cine y la televisión. 

En el cine, su talento brilló en películas como “El sueño de Lu”, “Tango” y “Demasiado amor”, demostrando un eco de su arte tanto en México como a nivel internacional.

En la televisión, a través de personajes en “Ingobernable”, de la mano de la actriz Kate del Castillo para la plataforma de streaming Nertflix, “Las Aparicio” y “Capadocia”, logró una conexón auténtica con el público, consolidando así su estatus de actriz venerada por millones.

Además, Farías se distinguió por su compromiso hacia distintas causas sociales, buscando generar un impacto positivo en la sociedad. ambos quedarán en la historia de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *