Muere Lorena Velázquez, reconocida actriz que actuó junto a El Santo

*Redacción*

Foto: Especial.

La actriz mexicana María de la Concepción Lorena Villar, mejor conocida en el medio artístico nacional como Lorena Velázquez, murió el jueves 11 de abril a los 86 años de edad en la Ciudad de México. La lamentable noticia fue confirmada por la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) en redes sociales.

Debutó en el medio artístico nacional con tan sólo19 años de edad en la película Caras Nuevas (1956). De inmediato capturó la atención del público por su radiante belleza, se convirtió en una de las actrices más populares de México durante la década de 1960.

En su amplio repertorio de películas destacan las que protagonizó en colaboración con El Santo, famoso luchador mexicano que tras incursionar en el cine mexicano como actor, se convirtió en un superhéroe mexicano.

Las películas donde participó son Santo vs las mujeres vampiro, Las luchadoras vs el médico asesino, El hacha diabólica, Santo contra las zombies y Atacan las brujas, por mencionar algunas. También formó parte de películas del siglo XXI como ‘Amor de mis amores’.

Durante sus últimos años como actriz participó en distintas telenovelas y proyectos de la televisión mexicana, como Mujer casos de la vida real, El privilegio de amar, Mi pequeña traviesa, Velo de novia, Amigas y rivales, Alama de hierro, y Rubí.

Se desconocen las causas del deceso, pero la comunidad artística y sus seguidores ya han comenzado a expresar su pesar y condolencias por la partida de esta gran figura del cine y la televisión mexicana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *